sábado, 31 de julio de 2021

Nuclearización de los Digimon (activar monstruos)

 

Nuclearización de los Digimon (activar monstruos)

Para que un digimon en el tablero pueda utilizarse, debe colocarse en él al menos una ficha de núcleo (a parte de los núcleos usados para pagar su costo), esto se puede realizar en cualquier momento de la fase principal (la misma en la que se pagan y se juegan cartas).

El jugador puede elegir libremente como colocar, cambiar, mover o retirar los núcleos que tiene en su reserva y en las cartas que ya tienen en mesa, lo cual servirá para que los digimon puedan:

  • Atacar y subir de nivel. Para entrar en batalla, lo digimon comparan sus puntos de poder (PP), los cuales se observan a la izquierda de la carta y siempre están ligados a un nivel. En los rótulos de nivel, más a la izquierda se dibuja cuantos núcleos debe tener encima el digimon para poseer ese nivel. Por ejemplo, en el gráfico de abajo vemos que para estar en nivel 1, el digimon debe tener 1 núcleo encima; y para estar en nivel 2, se le deberán colocar 3 núcleos. No hay límite para el número de núcleos que se le pueden colocar a un digimon.
  • Poder utilizar las habilidades según el nivel en el que están. A la derecha de la carta están apuntadas todas las habilidades que un digimon puede usar según el nivel que tenga. Por ejemplo, si una habilidad solo puede ser usada cuando el digimon está en nivel 2, esa habilidad estará anunciada entre corchetes con la etiqueta [Nv.2], pero si una habilidad puede usarse por igual en los niveles 1 o 2 sin diferencia, la etiqueta será [Nv.1●2]. Cada habilidad, además, dice explícitamente en que momento exacto del turno puede ser activada y que requisitos debe cumplirse para poder usarla. Si un digimon, no tiene ningún núcleo encima, se supone que no tiene ningún nivel, por lo que tampoco podrá usar habilidades que estén vinculadas a los niveles.
  • Mantenerse en el tablero. Al final del turno, cada digimon en la mesa debe consumir de su carta el número de núcleos que pide su nivel más bajo para mantenerse en juego un turno más (en el ejemplo, en la imagen de abajo vemos que para estar en el nivel 1, la carta pide 1 núcleo, por lo que al final del turno deberá descartarse e encima de esa carta solo 1 núcleo). Los digimon del tablero que no tienen núcleos suficientes para mantenerse en juego se consideran "desconectados" y se destruyen automáticamente al final del turno.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal